Las 7 preguntas de estética dental más frecuentes de las novias

Sin duda, es una etapa llena de ilusión, pero también de muchas dudas, después de todo, las flores y el vestido se acaban el día de la boda, pero la sonrisa se queda para siempre.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de atender a muchas novias cuyo sueño era lucir una sonrisa hermosa en su gran día. Sin duda, es una etapa llena de ilusión, pero también de muchas dudas, después de todo, las flores y el vestido se acaban el día de la boda, pero la sonrisa se queda para siempre.

Es por eso que he recopilado algunas de las preguntas más frecuentas de las novias en relación a los tratamientos dentales más populares que tenemos para ellas:

 

  1. ¿Con cuánta anticipación debo revisar mi sonrisa antes de la boda?

La respuesta es muy simple ¡Cuánto antes! De hecho, debería ser una de los ítems en tu lista. ¿Por qué? Porque algunos tratamientos como la Ortodoncia toman más tiempo, y si no lo habías hecho antes, esta es una buena oportunidad. Si la boda ya está cerca, otros tratamientos como las carillas de porcelana podrían funcionar para ti.

 

  1. ¿El blanqueamiento debilita los dientes?

Este es un rotundo NO. El blanqueamiento dental es un tratamiento cuya seguridad está avalada por más de 30 años de estudios científicos, siempre y cuando lo realice un profesional capacitado. El blanqueamiento no desgasta el esmalte y no genera ningún daño irreversible.

 

  1. ¿El blanqueamiento duele?

La sensibilidad es un efecto secundario asociado al blanqueamiento, pero hoy en día utilizamos productos con desensibilizantes incorporados. Además, la técnica ha evolucionado para disminuir el riesgo al mínimo, de manera que la sensibilidad en algunos pacientes es tolerable y es una excepción y no la regla para todos.

 

  1. ¿Qué son las carillas?

Las carillas son láminas muy delgadas de un material estético y resistente que se adhieren a la cara frontal de los dientes para maquillar de manera permanente algunos problemas como: dientes pequeños, desgastados, con espacios, con pequeñas rotaciones o con restauraciones antiguas o defectuosas. Con ellas podemos lograr increíbles transformaciones, ¡En dos citas!

 

  1. ¿Para hacer carillas hay que desgastar mucho los dientes?

Idealmente no. Las carillas hoy en día son láminas muy finas (desde 0,3mm) de manera que el desgaste (si es que fuera necesario) solo se hace para compensar este grosor y prevenir que la carilla se vea abultada. Sin embargo, si el diente tiene una muy mala posición (si está muy sobresalido o muy girado) el desgaste tendrá que ser mayor. Es por eso que recomendamos una ortodoncia previa.

 

  1. ¿Las carillas siempre se ven falsas? ¿Cómo chicles?

Esto va a depender de las preferencias del paciente y de la calidad del trabajo del dentista. Pero la idea es que las carillas se sientan y se vean completamente naturales. Eso lo logramos manejando correctamente las características ópticas del material, como la translucidez y el brillo, pero también con conocimiento de la anatomía, color y textura de los dientes naturales.

 

  1. ¿Cuánto tiempo duran los resultados de estos tratamientos?

En el caso de la Ortodoncia los resultados son permanentes (¡Toda la vida!) siempre y cuando el paciente utilice sus contenciones. Con el blanqueamiento va a depender de los hábitos alimenticios del paciente, ya que el café, el vino tinto y otras comidas tienden a oscurecer los dientes con el tiempo. Sin embargo, con limpiezas y retoques periódicos los resultados se pueden mantener indefinidamente. En cuanto a las carillas, estas pueden durar muchos años (promedio 8 años, pero pueden ser muchos más).

Muchas veces es el novio y no la novia quien necesita ayuda con su sonrisa, otras veces son los dos. Pero lo importante es que ambos puedan sonreír sin limitaciones en este día tan importante. Así que no dudes en buscar ayuda de un dentista calificado ¡Que el día de tu boda esté lleno de sonrisas!

 

Créditos

Dra. Paola Ochoa

Directora de Infinity Clínica Dental

@dra.paolaochoa

@infinityclinicadental

No es fácil poner en palabras el ánimo que sentía cada vez que nos hablábamos en el chat grupal, o cuando por fin ellos hacían clic con el proveedor ideal; es una sensación indescriptible cuando una pareja te motiva a trabajar para ellos y eso me pasó con Lore y Rodri, siempre fue bonito hablarles o pasar por el chat para reírnos un rato o hacer bromas y a veces Lore y yo molestábamos a Rodri pero él siempre tenía una respuesta graciosa que incluía la palabra “amor” para Lore.

Los últimos días fueron una montaña rusa de emociones y el día de la boda parecía interminable, fueron muchas horas de celebración y lo que los novios prepararon para familiares e invitados estuvo de lujo gracias a Fuentes Campbell Catering. Las mesas de apertura estaban conformadas por una estación de Espumante y entremeses fríos: pathés, terrinas, mousses y cocktail de langostinos; dos estaciones de quesos y charcutería y seis tipos de abrebocas. Los novios optaron por un Walking Dinner con cuatro tipo de bowls con diferentes propuestas que dejaron boquiabiertos a todos los invitados y para coronar una mesa de dulces espectacular con diferentes alturas, conos de bombonería fina y huevos fabergé. Para recibir a los invitados y para inaugurar el Protocolo, Lore le dio la sorpresa a Rodri con la impecable performance de Marco de Gennaro. La fiesta comenzó de inmediato, dejando en manos de DJ Hayro la diversión que como resultado, tenía a todo el mundo en la pista de baile. En medio de toda esta diversión, y con la hora loca de Artística Producciones, aparecieron en un punto estratégico los amigos de Sorella Pizzas para la respectiva “bajona”. Me encanta escuchar a Lore cuando me dice que siente nostalgia, que quisiera volver el tiempo atrás y vivir ese día otra vez; eso me habla de la felicidad que experimentó y sin duda me dice que ha sido el mejor día de su vida.

Los dejo con las maravillosas imágenes en exclusiva para Revista Bodas®, del lente de Speakers Films y espero que a través de ellas sientan la emoción que Lore y Rodri sintieron en su matrimonio.

Y ya sabes, si vas a casarte solo un consejo: contrata a una Wedding Planner, sino pregúntale a esta pareja si fue o no, una gran decisión.

 

CRÉDITOS:
Wedding Planner: Lynda Lamadrid (Team: Angela, Milagros, Valentina y Erly)
Foto y Video: Speakers Films
Parroquia: Santuario Corazón de Jesús
Alojamiento: Hotel Pullman Miraflores
Local: Finca Valentino
Catering: Fuentes Campbell
Diseño, mobiliario y decoración: Fuentes Campbell
DJ: DJ Hayro
Invitado sorpresa: Marco De Gennaro
Vestido de Novia: Gabriela Vera
Terno del Novio: Saint James
Make Up & Hair: Carolina Indacochea
Bouquet: Filomena Handmade
Selfie station: Filomena Studio
Audio Guest Book: My Loving Messages
Hora Loca: Artística Producciones
Seguridad: Security Event
Bajona: Sorella Pizzas

¡La última tendencia!

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of "de Finibus Bonorum et Malorum" (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section 1.10.32.

Más inspiración

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día con las últimas noticias