Tortas para matrimonio

Tortas para matrimonio. A  través del tiempo, las tortas para matrimonio se han ido acoplando a un sinfín de tendencias y modas, pero siempre ha mantenido ese lugar especial en la mesa central de los novios.

Quizás muchos no lo sepan, pero el pastel nupcial es considerado como una tradición que viene de la época medieval, este era símbolo de prosperidad para los flamantes esposos y el color blanco de su decoración simbolizaba la pureza de la novia. Otra de las tradiciones que las tortas de matrimonio mantienen hasta la actualidad es el cortar el pastel con un gran cuchillo o incluso una espada, también se estilaba que la novia reparta trozos de la torta a la familia del novio, esto como símbolo de dedicación a la nueva familia.

Tortas para matrimonio un gusto tradicional

Son muchas las tradiciones que acompañan a este pastel nupcial, en algunas partes del mundo estás son saladas, rellenas de verduras y carne de todo tipo, nada parecido a las que estamos acostumbrados esas que hace algunos años tenían varios pisos en forma escalonada y cuerpos de agua en el medio, deliciosos queques o bizcochuelos rellenos de fruta fresca o seca balados en glasé.

La decoración de las tortas de bodas tuvo un nuevo giro cuando se empezó a utilizar el fondant o masa elástica, sin duda la apariencia era más sofisticada, atrás quedaban los accidentes que se podía tener con el glasé, cualquier rose con la superficie de la torta estropeaba su apariencia además, esto hacia que todos tengan un cuidado extremo al momento de trasladarla, ubicarla y hasta rodearla, porque podrías terminar embarrado de glasé.

La era del fondant ha permitido crear hermosas decoraciones con toda clase de objetos y escenografías. Otros arriesgan al decorar las tortas de matrimonio con flores naturales, dando paso a la moda vintage que denota que todo tiempo pasado fue mejor.

 

 

No es fácil poner en palabras el ánimo que sentía cada vez que nos hablábamos en el chat grupal, o cuando por fin ellos hacían clic con el proveedor ideal; es una sensación indescriptible cuando una pareja te motiva a trabajar para ellos y eso me pasó con Lore y Rodri, siempre fue bonito hablarles o pasar por el chat para reírnos un rato o hacer bromas y a veces Lore y yo molestábamos a Rodri pero él siempre tenía una respuesta graciosa que incluía la palabra “amor” para Lore.

Los últimos días fueron una montaña rusa de emociones y el día de la boda parecía interminable, fueron muchas horas de celebración y lo que los novios prepararon para familiares e invitados estuvo de lujo gracias a Fuentes Campbell Catering. Las mesas de apertura estaban conformadas por una estación de Espumante y entremeses fríos: pathés, terrinas, mousses y cocktail de langostinos; dos estaciones de quesos y charcutería y seis tipos de abrebocas. Los novios optaron por un Walking Dinner con cuatro tipo de bowls con diferentes propuestas que dejaron boquiabiertos a todos los invitados y para coronar una mesa de dulces espectacular con diferentes alturas, conos de bombonería fina y huevos fabergé. Para recibir a los invitados y para inaugurar el Protocolo, Lore le dio la sorpresa a Rodri con la impecable performance de Marco de Gennaro. La fiesta comenzó de inmediato, dejando en manos de DJ Hayro la diversión que como resultado, tenía a todo el mundo en la pista de baile. En medio de toda esta diversión, y con la hora loca de Artística Producciones, aparecieron en un punto estratégico los amigos de Sorella Pizzas para la respectiva “bajona”. Me encanta escuchar a Lore cuando me dice que siente nostalgia, que quisiera volver el tiempo atrás y vivir ese día otra vez; eso me habla de la felicidad que experimentó y sin duda me dice que ha sido el mejor día de su vida.

Los dejo con las maravillosas imágenes en exclusiva para Revista Bodas®, del lente de Speakers Films y espero que a través de ellas sientan la emoción que Lore y Rodri sintieron en su matrimonio.

Y ya sabes, si vas a casarte solo un consejo: contrata a una Wedding Planner, sino pregúntale a esta pareja si fue o no, una gran decisión.

 

CRÉDITOS:
Wedding Planner: Lynda Lamadrid (Team: Angela, Milagros, Valentina y Erly)
Foto y Video: Speakers Films
Parroquia: Santuario Corazón de Jesús
Alojamiento: Hotel Pullman Miraflores
Local: Finca Valentino
Catering: Fuentes Campbell
Diseño, mobiliario y decoración: Fuentes Campbell
DJ: DJ Hayro
Invitado sorpresa: Marco De Gennaro
Vestido de Novia: Gabriela Vera
Terno del Novio: Saint James
Make Up & Hair: Carolina Indacochea
Bouquet: Filomena Handmade
Selfie station: Filomena Studio
Audio Guest Book: My Loving Messages
Hora Loca: Artística Producciones
Seguridad: Security Event
Bajona: Sorella Pizzas

¡La última tendencia!

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of "de Finibus Bonorum et Malorum" (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section 1.10.32.

Más inspiración

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día con las últimas noticias



    ×