Fresca, cómoda y extra romántica, así es una novia bohemia. Ella se caracteriza porque su estilo alude a la libertad y a lo natural, siempre con el cabello suelto o semi suelto, con ondas deshechas, corona de flores y un traje cómodo y sencillo, lejos del brillo y abundante pedrería. La novia bohemia apuesta por trajes etéreos y locales muy naturales que evocan un amor tierno, suave y ultra femenino.
Si eres una prometida de estilo bohemio o hippie entonces no te puede faltar:
- Un vestido de novia caracterizado por tejidos ligeros, sin pedrerías ni ningún otro detalle lujoso. Entre los tonos a elegir se prefieren los tonos pasteles de estilo muy romántico.
- En cuanto al estilo del traje, este debe alejarse de los diseños clásicos y optar por los de poco volumen que resulten cómodos y sencillos.
- Entre los accesorios que podrás usar se encuentran las famosas coronas de flores, los tocados y diademas con piedras y hasta cinturones.
- Ten en cuenta que los peinados para este estilo siempre son relajados, pues se alejan de la rigidez, son más sueltos. Una de las opciones puede ser el uso de trenzas no muy ajustadas, los moños bajos el cabello suelto con ondas o un look que se asemeje al de los años 40.
- Recuerda que el maquillaje debe ser suave y que por ejemplo los labios deben ser marcados de forma sutil y delicada. Si tienes la piel morena, opta por los tonos tierra, en cambio si eres de piel blanca te favorecerán los tonos melocotón.
- El ramo de novia debe estar conformado por flores naturales, diversas y asimétricas.
- Para el calzado podrás dejar atrás los tacones y elegir zapatillas de ballet, delicadas balerinas o unas rústicas sandalias.
- De otro lado, en la decoración de tu evento trata que predomine el tema natural, por ejemplo; en los centros de mesa podrás considerar pequeños troncos de madera de roble, caoba o cerezo, así como flores frescas y/o secas.