Lo que todo novio debe hacer para pasar una boda sin contratiempos
Al tratarse del momento más importante en la vida de la pareja, es necesario que el novio esté tan comprometido con la celebración del evento como la novia. Por ello, novio, si aún no tienes claras tus responsabilidades durante la organización de la boda, este artículo es para ti. Te mencionamos las diez normas (o mandamientos) que no podrás pasar por alto para tener la boda perfecta.
01. ACOMPAÑARÁS A TU NOVIA EN CADA ETAPA
Recuerda: la boda es de los dos. Por ello, la búsqueda de la wedding planner perfecta, la elección de la temática para la boda, el diseño de las
invitaciones y cada parte del proceso deben hacerlo juntos. Solo el vestido – si es que son tradicionales – será una decisión que tu novia podrá tomar por su cuenta.
02. NO OLVIDARÁS LAS CITAS CON LOS PROVEEDORES, ENSAYOS Y TRÁMITES LEGALES
Dos cabezas piensan mejor que una y dos cabezas recuerdan más que una. Es muy probable que con los preparativos ambos tengan miles de cosas en la cabeza; por ello, deben funcionar como equipo y estar atentos por si a alguno se le pasa algo.
Procura ser ordenado y agendar todo para evitar contratiempos.
03. VELARÁS POR QUE CADA DETALLE DE TU BODA SEA COMO REALMENTE QUIERES
Las decisiones de decoración o estilo no son únicamente asunto de la novia, pues en la boda debe verse la personalidad y los gustos de ambos. Busquen alternativas juntos, lleguen a un acuerdo y verifiquen que los proveedores les entreguen lo que ustedes pidieron.
04. HARÁS LO POSIBLE PARA QUE TUS INVITADOS SE SIENTAN CÓMODOS
Durante la planificación, ten en cuenta el gusto musical de tus invitados, de esa manera evitarás que alguno se quede sentado durante la fiesta. No te olvides de agradecerles en tu discurso y de elegir lindos recuerdos para que se lleven algo simbólico de la boda.
05. NO TOMARÁS DECISIONES DRÁSTICAS A ÚLTIMO MOMENTO
Para que todo quede perfecto es necesario planificarlo con tiempo. Ningún cambio drástico dará los resultados esperados y, encima, te producirá estrés e incomodará a tu novia.
06. RESPETARÁS EL PROTOCOLO QUE HAYAN ESTABLECIDO
Ya sea que decidan seguir un protocolo clásico o que quieran agregar u obviar ciertos momentos de la ceremonia, debes respetar el orden que has
acordado tanto con tu pareja como con tu wedding planner u organizadores. Y es que, intentar cambiar el orden del protocolo durante el evento, puede provocar caos.
07. NO USARÁS TENDENCIAS QUE NO VAYAN CONTIGO
Tan importante como ponerte de acuerdo con tu novia en la decoración, es saber elegir qué va contigo al momento de vestir.
Debes tener en cuenta que no porque algo esté de moda se verá bien en ti. Visita distintas tiendas y pídele a alguien de buen gusto que te acompañe en la búsqueda del traje ideal.
08.SERÁS TAN RESPONSABLE COMO TU NOVIA DE LAS DECISIONES QUE SE TOMEN
Al estar presente en cada etapa de la organización – y si no estuviste presente en todo, pero aceptaste que tu novia decida – tienes que asumir la responsabilidad de cada elección, tanto de los aciertos como de los errores y, junto a tu novia, solucionar algo si no les agrada.
09.NO CONSENTIRÁS EXCESOS INNECESARIOS
Con tanta emoción puede haber excesos. Tú eres el indicado para tener los pies sobre la tierra y evitar que excedan el presupuesto. Si bien la boda es un evento importante, no querrás lamentarte por gastos innecesarios una vez terminado el gran día.
10. NO COMPARARÁS TU BODA CON OTRAS
¡Ni admitirás comparaciones de nadie! Cada pareja es única; por eso, cada detalle que incorpores en tu boda será una muestra de tu relación. ¿Por qué habría necesidad de compararlos con otros? Disfruta de tu boda y de ese amor maravilloso y perfecto para ti.