EL VELO DE NOVIA ES UNO DE LOS COMPLEMENTOS MÁS ANTIGUOS Y TRADICIONALES, TIENE ESE AIRE CLÁSICO, ROMÁNTICO Y VIRGINAL, QUE CARACTERIZA A TODA NOVIA. TAMBIÉN LOS VELOS HAS SIDO LLEVADOS SEGÚN LA CULTURA Y COSTUMBRES DE CADA ÉPOCA.
Actualmente podemos considerar 4 tipos de hermosos velos para novia, ellos son: el tradicional velo largo o catedral, el velo medio o yema del dedo, el velo de codo y el velo de hombro. Aquí los describimos para que elijas el más adecuado para acompañar tu vestido de novia.
EL VELO TRADICIONAL LARGO O CATEDRAL
Especial para aquellas novias sensibles y románticas, es bastante extenso con bordados, apropiado para las bodas de iglesia y luce mucho más cuando la boda es de noche. Se manejan extensiones de 2 a 5 metros, o puede ser más largo. Pero puede ser incómodo para la novia saber cómo manejarlo.
MEDIO VELO O YEMA DEL DEDO
Es el más preferido por las novias. Su nombre proviene porque su extensión no va más allá de los dedos de la novia al tener el brazo extendido. Prácticamente llega hasta la mitad de la pierna, va muy bien con todo estilo de traje. Sin embargo, hay que señalar, que no es el más apropiado para un vestido de novia corto.
VELO DE CODO
Como su nombre lo indica llega hasta la altura del codo, es un velo corto que va a coincidir también con la altura de la cintura de la novia. Va muy bien con casi todo tipo de vestido, pero para un tipo de traje muy pomposo y elegante, este no sería el velo más adecuado.
VELO DE HOMBRO
Es el tipo de velo para las novias que se casarán a plena luz del día. Va bien con vestidos cortos o trajes con un escote tipo strapless. Tal como su nombre lo indica, llega hasta la altura del hombro, es un velo de tul, para las novias discretas y algo tímidas.