Es sabido que la novia siempre será el centro de atención en una boda. Sin embargo, en los últimos años, el novio ha ganado particular importancia, muy especialmente por la elegancia de su atuendo y la pulcritud de su presentación.
Poco a poco, los hombres en general han dado mayor relevancia a su presentación personal, su imagen y estilo a la hora de vestir. En este sentido, los novios han adquirido un papel co-protagónico dentro de la boda, punto que indudablemente los diseñadores de modas y líneas de prendas para caballeros han sabido explorar, creando trajes y complementos que satisfagan los gustos de todo tipo de hombres.
El típico atuendo negro de novio ha quedado entre los clásicos preferidos, pero ahora existe una excelente variedad de diseños y colores ideales para los novios y por supuesto para los diferentes conceptos de bodas modernas.
Para todos los estilos
Al tener el novio mayor relevancia en la boda, es fundamental que cuide todos los detalles correspondientes a su imagen empezando por un traje con el que se sienta bien y esté a la altura del evento. Lo primero será elegir un diseño que se adapte a sus gustos y estilo. Otro elemento importante a la hora de elegir es pensar en el ambiente en el que se desarrollará la boda. Por ejemplo, si la boda es muy formal y se realiza por la tarde o noche, habrá que inclinarse por un elegante frac o chaqué, en cambio, si el evento es menos formal habrá mayor cantidad de opciones para elegir pudiendo hacerlo entre el traje de chaqueta clásica con corbata o reemplazar este accesorio por algún complemento, como una faja en la cintura de algún color que haga juego con el traje, una bufanda o pañuelo elegantes, etc.
En cuanto a los colores recomendados para una boda no tan formal, el azul marino o el gris marengo, son los ideales, aunque hoy en día no existen parámetros establecidos en cuanto a tonalidades y tejidos. Los trajes de color claro son los preferidos en bodas que se realizan en temporada de verano, siendo ideales el gris claro, camel o beige. Pero, si se trata de una boda en la playa, el blanco será el color idóneo para la celebración.
En segundo lugar, es preciso cuidar todos los detalles que complementan el atuendo, poniendo especial atención en la elección de los accesorios, que tendrán que combinar con el traje escogido.