Cuando los días para llegar a tu boda se acortan, los nervios de la novia empiezan a estar a flor de piel. Se empiezan a ultimar detalles de todo lo que requerirá para el gran día. Dentro de todo este ajetreo es importante hacer un paréntesis para realizar una prueba de maquillaje. Es indispensable sacar una cita con la persona que se encargará de tu maquillaje y peinado, que ya deberían estar definidos y si aún no estás segura que Make Up usarás en tu boda, debes acudir con ¡Urgencia! a ver a tu maquillador.
Las pruebas de maquillaje no deben ser obviadas por ninguna novia. Se debe tener en cuenta que el maquillaje que usaras sea duradero, que no se corra, ya sea con el sudor o lágrimas. Recuerda que este día estará cargado de muchas emociones y al margen de todo debes lucir igual de bella desde inicio hasta el final.
Los tonos que utilices deben guardar armonía con tu vestido y accesorios, por lo general y lo más utilizado por las novias de hoy, son los tonos naturales, colores pasteles y sombras no muy llamativas. Aunque hay muchas que arriesgan por colores más intensos, que es aceptable siempre y cuando no se pase a lo grotesco. Si en la prueba, no alcanzas a definir las tonalidades de tu maquillaje, aún tienes tiempo para comprar el indicado.
En cuanto al peinado, las recomendaciones son similares, hay que considerar que son muchas horas en las que la novia cobra el protagonismo. Si vas a utilizar extensiones. Asegúrate que estén correctamente fijados. Se ha visto casos en los que la novia termina con mechones de cabellos colgados, realmente un mal momento. Si piensas cortarte o pintarte el cabello para tu boda, debes hacerlo con el tiempo.
Son muchos los detalles que tienen que definirse en la antesala a la boda. ¡No te arriesgues!
Cómo cuidar el maquillaje durante la boda
Pensando en cualquier eventualidad, el maquillista debe tener un equipo de retoque para el día de la boda, que deberá ser aplicado en un lapso mínimo de tiempo, sobre todo para posar para las fotos junto al flamante esposo y los familiares.
Otra de las cosas que debes consultar con tu maquillador son las técnicas que te permitirán mantener tú Make Up en óptimas condiciones; sobre todo si eres de las mujeres que no está muy acostumbrada al maquillaje.
El rosar los ojos con los dedos, puede estropear las sombras. Otro de los momentos de cuidado, es la comida, los labios pierden la tonalidad adecuada y para esto se debe guardar cierta técnica al comer para mantener el look adecuado. NO te arriesgues a hacer todo a última hora, organiza con tiempo todo lo que tenga que ver con tu boda. No te arriesgues, puede arruinar tu gran día por cosas que no supiste prever.