¿Estás buscando locales para bodas? Está en una etapa muy importante, es una de las principales actividades en la organización de tu boda. Ya se ha fijado el día para casarte, los tramites listos, documentos, ahora toca elegir la recepción, el local.
Para empezar con la búsqueda de los locales para bodas, debes definir un presupuesto, con esto será más fácil de encontrar el que desean. Para no caer en la búsqueda indefinida seria genial la asesoría de un wedding planener, para que no se escape ningún detalle. El local elegido debe ser consecuente con la cantidad de invitados.
Debes tener en cuenta esto, antes de elegir locales para bodas:
- La temporada alta y baja, estos son los meses de noviembre y diciembre, los precios en esta fecha son elevados.
- Anticipación para contratar el local, a lo mucho debe ser 6 meses antes de la boda.
- Debes asegurarte que el local elegido no tenga problemas con la municipalidad, para así no corree el riesgo de que cierren el local.
- Revisar cada espacio del local, es importante, por ejemplo los baños, deben contar con todos sus servicios instalados.
- Constatar que la electricidad este en óptimas condiciones y no ocurra a último minuto un corte eléctrico.
Ahora hay opciones para la recepción, pueden ser:
- Espacios cerrados, se acomoda para las bodas que se realizan de noche, su decoración suele ser de forma clásica y elegante.
- Espacios abiertos, para los que quieres salir de lo convencional y disfrutar de una celebración alejada de las formalidades.
- Las haciendas, sin duda será una opción diferente.
- Los hoteles, una buena opción porque así los invitados podrán hospedarse en el lugar sin salir de ahí.
El local que elijas debe contar con:
- Seguridad, ese día no debes preocuparte más que en pasarla bien, bailar, festejar y esto se dará teniendo al personal que se encargue de la seguridad.
- Estacionamiento, algunos de nuestros invitados, llevaran sus autos, es necesario tener un lugar específico para que puedan estacionarlo y mantenerlo seguro.