MITOS Y VERDADES DEL TRATAMIENTO MÉDICO
Consideraciones antes de llevar a cabo el tratamiento…
Existen muchos mitos sobre el blanqueamiento dental,e incluso,se dice que dura poco tiempo,pero ¿serán ciertas estas afirmaciones? Para salir de dudas , te dejamos este artículo con los mitos y verdades de este tratamiento que muchas novias desean antes de la boda.
Las novias de hoy son conscientes de que su sonrisa será uno de sus accesorios principales en su gran día .Y unos dientes blancos nunca pasarán de moda en cuanto a estética dental se refiere.
Sin embargo,sobre en el blanqueamiento dental existen muchos mitos y verdades que resolveremos a continuación.
EL BLANQUEAMIENTO DEBILITA LOS DIENTES
Mito.El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo que no debilita los dientes ,siempre y cuando se realice bajo supervisión profesional.
EL BLANQUEAMIENTO DUELE
Mito y verdad .No todas las personas experimentan sensibilidad durante el blanqueamiento dental,pero algunas sí.Es variable porque cada cuerpo reacciona distinto.Sin embargo,este puede prevenirse con el uso de enjuagues y pastas desensibilizantes.
LOS RESULTADOS DEL BLANQUEAMIENTO DURAN POCO
Mito.Después de un blanqueamiento ,difícilmente los dientes volverán a su color original y los resultados pueden durar muchos años.Sin embargo ,es importante controlar la ingesta de té , café ,gaseosas oscuras y por supuesto , el cigarro.
EXISTEN REMEDIOS CASEROS QUE BLANQUEAN LOS DIENTES
Mito.Se dice que comer fresas y limón blanquea los dientes.Y si bien puede parecer verdad ,lo que en realidad está ocurriendo es que el ácido de estos alimentos está desintegrando el esmalte de los dientes y este daño puede ser irreversible.
SI TENGO CURACIONES ,CORONAS O CARILLAS ESTAS NO SE BLANQUEARÁN
Verdad .El gel blanqueador solo ejercerá su efecto sobre los dientes naturales ,mas no sobre materiales artificiales ,por lo cual , las curaciones o fundas deberán ser reemplazadas posteriormente.
LAS PASTAS DENTALES BLANQUEADORAS NO FUNCIONAN
Mito y verdad.Las pastas que dicen ser blanqueadoras en realidad son un poco mas agresivas ,con lo cual son capaces de remover algunas manchas superficiales en los dientes, pero no de cambiar el color intrínseco de estos .