LUCE TU MEJOR SONRISA SIN RESTRICCIONES
Una sonrisa hermosa es un atributo importante para cualquier persona, pero lo es más aún cuando estás a puertas del altar. El día de tu boda es posible que pases más tiempo sonriendo que en ningún otro día de tu vida. Y sabiendo que todas las miradas estarán puestas sobre ti, es una buena oportunidad para realizarte los retoques dentales que siempre quisiste hacer.
Los dientes torcidos o las malas mordidas son un problema frecuente y la ortodoncia (brackets) es el tratamiento ideal. Una pregunta frecuente entre las novias y novios es si es posible realizarse una ortodoncia antes de la boda. La respuesta es sí. El detalle está en que cuánto antes comencemos, mejor.
No todos los casos son iguales, algunas personas requieren de tratamientos más largos o complejos que otras. Es por ello que la visita al dentista debe ser tan anticipada como la separación de la Iglesia.
¿Y qué sucede si no alcanzamos a culminar el tratamiento para el gran día? Generalmente, en la primera fase de un tratamiento de ortodoncia se corrige la alineación de los dientes, por lo cual es posible que para el gran día los dientes ya se encuentren derechos. Incluso, solo para el día de la boda se puede realizar el retiro de los brackets. Claro que estos deben ser colocados nuevamente en los días siguientes para poder terminar el tratamiento.
¿Y existe alguna alternativa a los brackets para enderezar los dientes? Afortunadamente sí. Los alineadores invisibles son láminas transparentes que generan una presión progresiva, enderezando los dientes de la misma forma en que lo harían los brackets convencionales.
Lo mejor de hacerse alguno de estos tratamientos es que no solo lucirás una sonrisa radiante el día de tu boda, sino que los resultados serán para toda la vida.
Los tratamientos suelen durar más de un año, pero para hacer los brackets imperceptibles, pueden colocarlos detrás de los dientes.