Si eres supersticiosa esta nota te ayudará a tener en cuenta alguna de los mitos y rituales que se dice deben tener en cuenta antes de la boda. Entérate de todo aquí.
Perlas
A pesar de que las perlas junto con los diamantes, son una de las joyas que mejor sientan a las novias por su color nacarado y aspecto elegante, son muchas las que las evitan en el día más importante de sus vidas. Según muchos las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas el día de su boda indudablemente augura la desdicha matrimonial.
Uno nuevo, uno viejo, uno prestado y uno azul
Se dice que lo viejo está relacionado a la amistad, mientras que el objeto nuevo representa el futuro de ambos esposos, lo prestado le da el toque sentimental y lo azul atrae la felicidad.
En martes, ni te cases, ni te embarques
Este día ha sido declarado como funesto para las parejas, ya que se confía en que el nombre del día proviene del dios romano Marte, dios de la guerra. Se dice que este día es ideal para las desgracias o catástrofes.
El arroz
Actualmente es sustituido por pétalos de flores, mariposas, entre otros, sin embargo arrojar arroz propicia –según las creencias- la buena fertilidad y descendencia de la pareja.
Ver a la novia antes de la boda
Esta se remonta la época donde las bodas eran arregladas o concertadas y se buscaba evitar el contacto entre los novios para que estos al verse no se arrepintieran y el enlace se frustrara.
Un bouquet rojo
Aunque para muchas es muy rompantico portar con una ramo de flores compeltamente rojas, para otras este es sinónimo de desgracia o término del matrimonio, ya que relacionan este tono con la mala suerte o muerte.
Mirarte en el espejo antes de la boda
Se dice que el observarse en una espejo antes de la boda garantiza la suerte de la novia.
Una boda en enero
Para otros el contraer nupcias en este mes puede significar la mala racha económica que sufrirán durante su vida de casados, esto se debe a que este mes generalmente es de las vacas flacas por estar después de las celebraciones navideñas y de año nuevo.
El llanto de la novia
¿Llorar? Sí, ya que esta atrae la buena fortuna en tu futura vida de casada.
Lluvia en tu boda
Si bien para algunos puede ser molesto o hasta irritante la lluvia en un día tan especial, para otros, este es sinónimo de una buena vida de casados, además de propiciar la abundancia de hijos.
El cuchillo y el tenedor
Si ambos cubiertos se caen al mismo tiempo es señal que muy pronto te casarás. Ojo esto no es motivo para andar botando los cubiertos.
Prestar el anillo de compromiso
Por nada del mundo hagas esto, ya que se dice que al prestarlo estarás permitiendo que la otra persona se quede con tu esposo.
Ninguna boda en mayo
Según las tradiciones durante este mes se evita realizar una boda, ya que esta era la época en que brujos y brujas desarrollaban una lucha feroz contra las fuerzas de la luz, por lo que ellos solían hacer sacrificios humanos. Al menos en Europa se cree que ellos ejercían efectos negativos sobre la fertilidad de los recién casados.
Viernes de matrimonio
A diferencia del martes, este día es uno de los más ideales para la celebración del matrimonio ya que este día debe su nombre a la diosa romana Venus, diosa del amor y la belleza quien tendrá como tarea llenar de cariño a los amantes.