Esta es una pregunta que se hacen todas las novias antes de comprar el tan ansiado vestido de novia, solo quien ha estado en esa encrucijada sabrá lo importante que es para una novia darle repuesta a esa pregunta.
Existen diversidad de estilos y acabados, desde los muy elegantes y vistosos hasta los sencillos y discretos. Los modelos y cortes son variados, existe el corte princesa, corte sirena, corte A, falda con vuelo y vaporizada, con pedrerías, encajes, transparencias, y una lista sin fin.
Entonces, ¿Qué deberás tener en cuenta antes de tomar la decisión final?
Debes considerar el lugar donde se llevará a cabo la boda, la temporada del año, el estilo de la recepción, la forma de tu cuerpo; pero sobre todo el vestido que elijas deberá mantener tu esencia, reflejar quien eres, deberás sentirte cómoda y permitir que el corte del vestido realce aquellas zonas de tu cuerpo que te favorecen.
A continuación, te daremos algunos consejos para elegir el corte del vestido según tu estatura y la forma de tu cuerpo.
Para una novia de pequeña estatura, con caderas estrechas o poca cintura, cuerpo de pera o reloj de arena, lo recomendable sería usar un vestido en corte A ceñido desde el busto hasta mitad de cadera. Por el contrario, si eres alta, pero con pocas caderas o tipo reloj de arena, te recomendamos un vestido en corte sirena tipo trompeta.
El corte princesa, ajustado hasta la cintura y con mucho volumen en la falda, es un estilo romántico para una mujer delgada con cintura fina y pocas caderas, el gran volumen esconderá esos detalles; también favorece a las mujeres de cuerpo de pera o reloj de arena.
No nos podemos olvidar del escote, es un detalle importante ya que este será el marco de tu rostro. Un buen escote alargará el cuello, estilizará el rostro y realzará la forma de tu busto haciéndote lucir más fresca y sexy. Por ejemplo, el escote de corazón es uno de los más bellos, sin desmerecer al escote semi corazón, recto, de hombros caídos, entre otros.
¿Con mangas o sin ellas?
Hay diversos estilos de mangas que te ayudaran a afinar tu silueta escondiendo algunos detallitos incomodos. Las transparencias son tendencia en mangas. También puedes optar por mangas caídas que solo cubran los hombros o simplemente prescindir de ellas, no es correcto pensar que solo las puedes usar en los meses de frio, si te agradan o las necesitas, las mangas serán tu gran aliada.
La cola deberá guardar una perfecta armonía con el estilo del vestido. La mayoría de las novias sueñan con una cola larga; pero existen diversas opciones y no solo por sus formas y tipos de corte, también influye el tipo de acabados. Un dato muy importante es la estatura, si eres bajita, aproximadamente 1.55 cm, te aconsejamos que la cola no sea muy larga o puedes optar por llevar una cola de pato pequeña. Por el contrario, si eres más alta o usarás tacón alto o con plataforma, puedes aumentar el tamaño de la cola, en estos casos las novias eligen con frecuencia una cola catedral.
Si deseas una espalda de impacto te recomendamos una con full encaje, este detalle es lindo, romántico, sexy, audaz y está en plena moda, es lo último para novias y si lo acompañas con un corte sirena, realzarás tus curvas y darás un mejor contorno a tu cuerpo.
Créditos
Shirley Cabrera Fernández Dávila
Gerente General
PERUNOVIAS
www.perunovias.com
facebook: perunovias
Instagram: peru_novias