La simpleza masculina ha sido reinventada por las nuevas tendencias de la moda. Pero, caballeros, no se compliquen. Sabemos que prefieren priorizar la practicidad, la simpleza y la comodidad. Por ello, les brindamos recomendaciones fáciles de seguir para que puedan identificar el peinado que les favorece.
Rostro ovalado
Si tu rostro tiene esta forma; es decir, tu frente y tu mandíbula no sobresalen tanto como tus mejillas, entonces tienes el rostro ideal. Esta particular forma de huevo que posee, permite que cualquier peinado te quede excelente. Lo recomendable es optar por llevar el cabello corto y con la frente despejada que destaque tus facciones.
Rostro diamante
Puedes reconocerlo fácilmente por lo angosta y fina que es la mandíbula, mientras que la frente se puede ver más ancha. Si tu rostro cumple con estas características, entonces tienes un rostro muy armónico, cuyo centro de atención debe ser la mandíbula. Para lograrlo, puedes optar por usar un poco de cerquillo, cabello largo o llevar el cabello alborotado. Estos cambios reducirán visualmente el ancho de tu frente.
Rostro cuadrado
Es aquel cuya frente, pómulos y mandíbula tienen el mismo ancho. Este tipo de rostro es considerado muy masculino y difícil de encontrar. Si reconoces en tu cara estas características, encontrarás que tus facciones son muy marcadas. Puedes optar por destacarlas o suavizarlas. Lo recomendable es llevar un peinado con volumen en la parte superior y rapado a los lados. Esto permitirá crear la ilusión de un rostro más alargado.
Rostro redondo
En este tipo de cara no sobresale ningún ángulo del rostro (mentón, frente o pómulos). Si cumples con estas características, puedes elegir peinados que disimulen la redondez y alarguen tu rostro. Para ello, puedes optar por patillas largas, un peinado con raya, volumen en la parte superior, cerquillo o cabello largo.