En tu boda, serás el centro de atención y como tal, debes lucir radiante. Unas cejas ultra delgadas, excesivo fijador o un vestido que no te deja respirar, puede hacer que más de uno haga comentarios que no deseas. Por eso, hemos elaborado una lista con errores que aún estás a tiempo de evitar. ¡Toma nota!
Maquillaje
1. No dejes de difuminar tus sombras, base, corrector y rubor. Esta simple acción evitará que se hagan marcas o manchas en tu maquillaje.
2. Evita usar un tono muy claro en los labios, pues pasará desapercibido en las fotos.
3. Ten cuidado con los labiales muy pigmentados, ya que podrían manchar tus dientes.
4. Elige una opción: destacar ojos o destacar labios. Darle mucha intensidad a los dos saturará tu look.
5. ¡Cuida tus cejas! Evita las depilaciones extremas y dale forma a tus cejas con meses de anticipación.
6. No uses bases o polvos compactos más claros o más oscuros que tu tono de piel porque ¡se ve fatal!
7. Puede brillar tu vestido pero no tu rostro. Opta por maquillaje mate.
8. ¡Las pruebas de maquillaje no se hacen el mismo día de la boda! Experimenta días antes de tu boda y no te arriesgues a llevar un look que no te convence.
9. ¡Deja los colores oscuros para la noche! Ten en cuenta la hora y el lugar antes de elegir un maquillaje. Hay paletas de colores para el día y para la noche.
10. No descartes los productos a prueba de agua y de larga duración. Puede que con la emoción dejes caer una que otra lágrima.
Peinado
1. ¿Por qué tanta laca? El fijador ayuda a mantener el peinado toda la noche, pero usarlo en exceso le quita naturalidad a tu look.
2. ¡No expongas tu cabello maltratado! Si no pudiste hacerte algún tratamiento en el cabello y no luce como hubieras querido, un lindo recogido será la solución.
3. ¡Ni se te ocurra esconder ese lindo escote! Luce ese gran escote de tu vestido con un sexy recogido.
4. Menos es más. No le agregues tantos accesorios a tu peinado, se verá recargado y no lucirá tu cabello, ni tu rostro, ¡ni tu vestido!
5. ¡No te cortes el cabello! Puedes hacerlo si faltan muchos meses para tu boda – digamos, unos cuatro o siete – pero no faltando unos días.
6. Por favor, deja el tinte. Probar un nuevo color de cabello requiere de tiempo, bastante tiempo. Y adecuarte a él también es otro largo proceso. En total, habrán varios meses de por medio.
7. ¿Combinar estilos? ¡Eso no está de moda! Ten siempre presente el estilo que tendrá tu vestido – y tu boda en general – al momento de elegir tu peinado.
8. Los rizos apretados con forma de tubo ya no se usan. La tendencia actual es lo natural, así que si estás pensando en ondular tu cabello, opta por unos rizos más abiertos.
9. ¡No te aumentes la edad! Hay peinados y cortes que te suman años de una manera espantosa. Evita escoger un mal peinado haciendo pruebas con meses de anticipación.
10. ¡Basta de tanto volumen! A menos que tu boda tenga alguna temática de época, tanto volumen en el cabello ya no está de moda.
Regla de oro: no pruebes nada drástico faltando unos días para la boda. Arreglar cualquier error podría tomar más tiempo del que dispones.
Vestido
1. ¡Aléjate de las ofertas! Los descuentos pueden ser tentadores, pero puede que no esté el modelo que te favorece. Recuerda que en esta ocasión tienes la libertad de poder gastar un poquito más.
2. ¿Puedes bailar o siquiera sentarte con ese vestido? ¡Elige un vestido cómodo! No hablamos necesariamente de un vestido suelto, sino de uno a tu medida. Recuerda que estarás con ese vestido por muchas horas.
3. ¡Deja de reducirle centímetros! Lo ideal es hacer el vestido con las medidas que tengas en ese momento. Si bajas de peso, las modificaciones se pueden hacer después.
4. Si tu boda tiene un estilo bohemio, ¿qué haces con un vestido clásico? Por favor, ¡no mezcles tendencias que no
tienen nada que ver!
5. ¿Usarás esa tela en la playa? El tipo de tela es tan importante como el diseño. ¡No lo olvides!
6. ¿Te reconoces llevando ese vestido? Si no es así, entonces probablemente estás eligiendo un estilo que no va de acuerdo a tu personalidad. Y si tú lo notaste, los demás también lo harán.
7. ¿Tu cuerpo tiene forma de reloj de arena y acabas de descartar un vestido tipo sirena? ¡Destaca tus curvas! Conoce la forma de tu cuerpo y luce lo más bonito de él.
8. ¡No lo recargues! Elige los complementos adecuados sin caer en el exceso.
9. ¿Aún no tienes vestido? Lo más recomendable es elegirlo con 8 meses de anticipación. ¡El tiempo vuela!
10. No lleves a tantas personas a tu búsqueda del vestido perfecto. A más personas, más opiniones y más dudas.