¡12 Pasos para organizar tu boda en un año!

Planificar el día más importante de tu vida puede ser agobiante. Por ello, mantener todo organizado permitirá aliviar la carga de estrés.

Planificar el día más importante de tu vida puede ser agobiante. Por ello, mantener todo organizado permitirá aliviar la carga de estrés. Aquí te planteamos una guía que te ayudará a mantener el orden que buscas y a no olvidar ningún detalle. Iremos paso a paso, mes a mes, hasta llegar al altar.

 

 

A 12 meses: Busca inspiración

Revistas de novias, la revista BODAS por supuesto, páginas web, películas, ¡Todo sirve de inspiración! Busca ideas que puedas utilizar en tu boda para determinar el estilo que te identifica. Archiva todo lo que encuentres, incluso los pequeños detalles porque eso marcará la diferencia.

 

A 11 meses: Presupuesto

Conversa con tu pareja y determinen el monto a gastar. Partiendo de eso, busca ideas que se ajusten a lo acordado. Contacta a las empresas, plantéales tus ideas y pide cotizaciones. Busca opciones y visita los posibles lugares dónde te gustaría que se realice la boda. Determina si será en un lugar abierto o cerrado.

 

A 10 meses: Reservaciones y Trámites

Determina la fecha de tu boda y reserva el lugar. Ahora que ya decidiste si usarás un salón o un lugar abierto, asegúrate que esté disponible el día que lo necesitas y que tenga la capacidad suficiente para la cantidad de personas que planeas invitar. Recuerda que más vale prevenir que lamentar, por ello, para la boda religiosa, confirma la iglesia elegida para la fecha que deseas y en el caso de la boda civil, cerciórate que se pueda realizar cuando lo planeaste. Tanto para el matrimonio civil como religioso te solicitan ciertos documentos. No te descuides porque son requerimientos obligatorios para que tu boda se lleve a cabo. Lo mejor es hacerlo con tiempo.

 

 

A 9 meses: La luna de miel

Conversa con tu pareja y evalúen las distintas propuestas que encuentren. Este será un momento muy especial e íntimo, ambos deben estar cómodos con la elección. Una vez hecha la reservación y acordado el lugar separen sus boletos y el hotel.

 

A 8 meses: El vestido y el traje

Un elemento importante para toda novia es su vestido. Busca distintas opciones y elige la que te permita lucir extraordinaria y cómoda. La ventaja de mandarlo a hacer con tiempo es que si necesita algún ajuste, se puede realizar con calma. Si bien el traje del novio requiere menos tiempo, puede optar por hacerlo con la misma anticipación.

 

A 7 meses: La decoración

¡Es hora de revisar todos los archivos de inspiración que encontraste! Ahora que ya sabes dónde será el matrimonio y tienes una idea del estilo que deseas, contacta con organizadoras de eventos, revisa las cotizaciones y que se haga realidad lo que tienes en mente. Dale vida al evento utilizando flores que concuerden con el estilo que has elegido. Ten en cuenta que el bouquet también lleva flores, por lo que tu elección también debe  guardar relación con el vestido. Visita distintas florerías y opta por la que te convenga.

 

A 6 meses: El buffet

¿Qué les servirán a los invitados? Actualmente hay muchas propuestas innovadoras a las que puedes recurrir. Todo depende de la temática y la hora del evento. Busca opciones y decide por la que se acomode a lo que gustan. Piensa también en la torta, este es el momento de preocuparte por ello.

 

A 5 meses: La lista de invitados y recuerdos

Prepara una lista de posibles invitados y conversa con tu novio para que también elabore una. Juntos acuerden quienes serán finalmente los que asistirán al evento. Teniendo esto listo, empieza la búsqueda y elaboración de las tarjetas. El envío de las mismas las puedes realizar un mes antes de la boda. Sabiendo ya la cantidad exacta de personas que asistirán, decide cómo serán los recuerdos y busca el lugar que los tenga listos en la fecha indicada.

 

A 4 meses: Los aros y las participaciones especiales

Si los anillos no forman parte de un regalo de bodas, entonces es momento de buscarlos. Junto a tu pareja visiten joyerías, busquen y pruébense distintos anillos hasta encontrar los indicados. Este es tiempo para decidir quiénes serán los padrinos, testigos, damas de honor y quién llevará los aros. Una vez conversado, comuníquenselo a los implicados. Si desean que alguno de ellos de un discurso, también es momento de pedirlo.

 

A 3 meses: Música, foto y video

Contacta con DJ’s, orquestas o incluso empresas que hacen “hora loca” por si deseas darle ese toque divertido al evento. Otro punto importante es la fotografía y video, pues permitirá conservar durante muchos años ese momento tan especial. Explora las novedosas opciones que han salido al mercado, las cuales te ofrecen no solo cubrir tu matrimonio, sino también hacerte una sesión de fotos con tu pareja.

 

A 2 meses: Transporte y belleza

Encuentra el transporte ideal. Existen muchas empresas a las que puedes consultar. Al encontrar la indicada, acuerden el día y la hora. Teniendo ya una preocupación menos, este es tu momento. Junto con un especialista y luego de explorar opciones, determinen el peinado, maquillaje, manicure y pedicure que lucirás.

 

A 1 mes: Últimos detalles y despedida de solteros

Verifica que todo vaya acorde a lo planeado y realiza el cronograma de la ceremonia. Prepara lo que llevarás para la luna de miel, tanto lencería como prendas. Ya todo está casi listo, pero faltan dos eventos que sus amistades esperan con ansias: sus despedidas de solteros. Es probable que sus amigos organicen estos eventos, así que relájense, dedíquenles ese momento a ellos y diviértanse.

 

EL GRAN DÍA

El día ha llegado y todos serán testigos del esfuerzo que ha significado organizar la boda, pero lo más importante, serán testigos del amor que se tienen y que se verá reflejado en cada detalle. ¡Qué viva el amor!

 

No es fácil poner en palabras el ánimo que sentía cada vez que nos hablábamos en el chat grupal, o cuando por fin ellos hacían clic con el proveedor ideal; es una sensación indescriptible cuando una pareja te motiva a trabajar para ellos y eso me pasó con Lore y Rodri, siempre fue bonito hablarles o pasar por el chat para reírnos un rato o hacer bromas y a veces Lore y yo molestábamos a Rodri pero él siempre tenía una respuesta graciosa que incluía la palabra “amor” para Lore.

Los últimos días fueron una montaña rusa de emociones y el día de la boda parecía interminable, fueron muchas horas de celebración y lo que los novios prepararon para familiares e invitados estuvo de lujo gracias a Fuentes Campbell Catering. Las mesas de apertura estaban conformadas por una estación de Espumante y entremeses fríos: pathés, terrinas, mousses y cocktail de langostinos; dos estaciones de quesos y charcutería y seis tipos de abrebocas. Los novios optaron por un Walking Dinner con cuatro tipo de bowls con diferentes propuestas que dejaron boquiabiertos a todos los invitados y para coronar una mesa de dulces espectacular con diferentes alturas, conos de bombonería fina y huevos fabergé. Para recibir a los invitados y para inaugurar el Protocolo, Lore le dio la sorpresa a Rodri con la impecable performance de Marco de Gennaro. La fiesta comenzó de inmediato, dejando en manos de DJ Hayro la diversión que como resultado, tenía a todo el mundo en la pista de baile. En medio de toda esta diversión, y con la hora loca de Artística Producciones, aparecieron en un punto estratégico los amigos de Sorella Pizzas para la respectiva “bajona”. Me encanta escuchar a Lore cuando me dice que siente nostalgia, que quisiera volver el tiempo atrás y vivir ese día otra vez; eso me habla de la felicidad que experimentó y sin duda me dice que ha sido el mejor día de su vida.

Los dejo con las maravillosas imágenes en exclusiva para Revista Bodas®, del lente de Speakers Films y espero que a través de ellas sientan la emoción que Lore y Rodri sintieron en su matrimonio.

Y ya sabes, si vas a casarte solo un consejo: contrata a una Wedding Planner, sino pregúntale a esta pareja si fue o no, una gran decisión.

 

CRÉDITOS:
Wedding Planner: Lynda Lamadrid (Team: Angela, Milagros, Valentina y Erly)
Foto y Video: Speakers Films
Parroquia: Santuario Corazón de Jesús
Alojamiento: Hotel Pullman Miraflores
Local: Finca Valentino
Catering: Fuentes Campbell
Diseño, mobiliario y decoración: Fuentes Campbell
DJ: DJ Hayro
Invitado sorpresa: Marco De Gennaro
Vestido de Novia: Gabriela Vera
Terno del Novio: Saint James
Make Up & Hair: Carolina Indacochea
Bouquet: Filomena Handmade
Selfie station: Filomena Studio
Audio Guest Book: My Loving Messages
Hora Loca: Artística Producciones
Seguridad: Security Event
Bajona: Sorella Pizzas

¡La última tendencia!

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of "de Finibus Bonorum et Malorum" (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section 1.10.32.

Más inspiración

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día con las últimas noticias



    ×